Cuidados y limpieza de las puertas blancas

El mantenimiento de una puerta lacada de calidad se reduce a pasar un plumero en su rutina de limpieza general. Gracias a su superfice de poro cerrado y acabado sedoso no se impregna la suciedad, y en caso de manchas puntuales con un trapo suave húmedo sería suficiente.

Con el amuento del volumen de compra de puertas puertas lacadas baratas, comienza la carrera para ver quién las ofrece a precios mas reducidos.

 Guerra de precios en puertas lacadas

 

Obtener una puerta lacada que de apariencia de calidad ante la mirada de una persona que no sea experta en la materia, no es un gran reto. Sin embargo con el paso del tiempo van siendo más perceptibles las diferencias entre una puerta de calidad y otra sólo lo parecía. En poco tiempo amarillean y saltan los esmaltes.

¿Cuánto dura una puerta lacada en blanco?

De media en Murcia se cambian las puertas de las viviendas cada 25 años. Aunque el estado estético de las puertas puede ir presentando deficiencias mucho antes, dependiendo de la calidad de las mismas.

 duracion-puertas-interior

Al ser materiales que nos acompañarán durante tanto tiempo merece la pena no sólo mirar precios para tomar una decisión.

¿Como limpiar manchas en puertas blancas?

Nada de amoniacos o detergentes con químicos, al igual que en la anterior pregunta, siempre paños suaves y soluciones naturales. Para manchas dificiles podemos alcohol diluido.

 Como limpiar las puertas sin dejar marcas

 

Evite productos milagro que quitarán la mancha pero también dañarán la superficie. Los borradores mágicos, que incluyen glicerina, dejan una marca de brillo que suele empeorar el resultado.

¿Como limpiar puertas lacadas que estan amarillentas?

Para este fin debemos de ir con cuidado aplicando soluciones empezando por las más respetuosas. Utilizaremos un paño suave humedecido, y en un cuenco empezaremos con una mezcla muy diluida de jabon neutro. En las siguientes pasadas podemos ir añadiendo agua oxigenada y bicabornato de sodio poco a poco.

 limpiar puertas blncas

Otra solución natural esla mezcla de vinagre de manzana con agua templada. Nunca utilizar estropajos o limpiadores con quimicos ya que dañariamos la capa superficial.

¿Como restaurar puertas blancas amarillentas sin pintar?

Cuando el lacado de la puerta a perdido todas sus propiedades todavia se puede intentar alargar un poco su vida útil con el siguiente truco. Aplicar una mezcla de vaselina y agua oxigenada, removerla hasta que quede totalmente mezclado y aplicar por toda la puerta.

Para lijados y barnizados mejor contactar con un profesional.