Conocidas como puertas de corredera para exterior o puertas corredera vista, hay una puerta de granero para cada personalidad.


    Las puertas de granero están en tendencia, puedes verlas en nuestro almacén en Murcia. Aparte de su diseño, son practicas, por su ahorro de espacio, y evitar obra conservando los marcos originales. Los sistemas de puertas de corredera se pueden integrar en cualquier tipo de decoración, no importa en qué esté trabajando porque este estilo corredizo tiene algo perfecto para cada situación.

    Las puertas de granero son una gran idea para agregar dimensión y estilo a cualquier estancia. En proyectos o reformas en los que las puertas son abatibles, optar por una puerta corredera colgada para el salón, dormitorio, despacho... pondrá un acento de carácter, aparte de romper el equilibrio.

 


puerta granero blanca



5 Beneficios de las puertas correderas de granero


Diseño diferenciador

    Las puertas de granero por sus características de diseño se pueden usar en cualquier área de su hogar. La puerta de granero interior ofrece características tanto funcionales como estéticas, agregando un estilo más decorativo que las puertas tradicionales y, al mismo tiempo, sigue siendo práctica en su uso diario.

 

guia puerta granero Murcia

Ahorro de espacio


Si decide comprar una puerta de granero, obtendrá el beneficio del espacio. A diferencia de las puertas batientes tradicionales que ocupan espacio en todo su radio de apertura, un sistema de puertas corredizas nos da mas amplitud en la estancia debido a que la puerta siempre quedara solapada a la pared.

puerta blanca granero ancha


Rapidez en la instalación.


Al no precisar trabajos de albañilería para convertir una puerta abatible en corredera, su colocación es mucho mas rápida.


Comodidad


No importa lo pesada que sea, con los herrajes adecuados, su puerta corrediza de granero se deslizara fácilmente por su guía con muy poco esfuerzo. Un espacio más accesible en el que cualquier persona abra y cierre con total comodidad.


Respetuosa con el medio ambiente


La madera es uno de los recursos más renovables del mundo y la producción de productos de madera utiliza mucha menos energía, carbono y agua que otras materias primas.

puerta corredera guia rustica

Accesorios para la personalización de sus puertas de granero.



Los manillones, tiradores, y uñeros, facilitan abrir y cerrar su puerta, además de personalizarla.

 

guia puerta corrediza rueda vista

Ofrecemos el sistema de ruedas y guía (que une su puerta a la pared) con diferentes acabados y materiales. Desde el acabado negro solapado hasta el inoxidable mas minimalista.

Una guía queda atornillada en el suelo, y se oculta en el ranurado inferior de la puerta de granero. Así evitamos que la puerta se tambalee.

ket guia corredera madera solapada

El tope final ajustable le permite seleccionar el punto en el que usted desee que la puerta se detenga.

El freno amortiguado ofrece un cierre suave y limpio a su puerta. ¡No más golpes! Este mecanismo está instalado en la guía y hace que la puerta se cierre suave y silenciosamente. Los herrajes para puertas de granero con freno funcionan de manera similar a las correderas de armarios.


Historia de las puertas de granero.

 

Como eran las puertas de granero


Las puertas de granero se crearon pensando en su funcionalidad. En los establos necesitaban puertas grandes, para el paso de animales y carretillas. Y además de grandes debían ser resistentes, como resultado las puertas eran muy pesadas. Los agricultores querían abrirlas fácilmente sin temor a que un golpe de viento empujara esas puertas gigantes. La capacidad de deslizarse poco a poco en sus aberturas también evitaba asustar al ganado.


El clásico patrón en Z o en X que vemos en los modelos actuales evoca a las primeras puertas de granero. Este patrón proporcionaba un refuerzo adicional para puertas tan grandes, dotándolas de mayor resistencia.