Como elegir un suelo de madera.

El mejor consejo que se puede dar es escoger el que mejor primera impresión te de. Sin embargo, te detallamos aquí algunos aspectos importantes a considerar durante el proceso de selección.  Ante todo lo mejor es visitar nuestra exposición de suelos de madera en Murcia, ya que nada supera la sensación en vivo, de ver y sentir los suelos de madera de kährs.

¿Tarima lacada o aceitada?

En general , las superficies lacadas reflectan la luz más que las aceitadas. Cuando buscamos un aspecto totalmente natural, sin brillos, pero evitar el mantenimiento tenemos la opción del lacado ultra mate.

diferentes lacados suelos madera

Acabados de las tarimas de madera multicapa

Lacado satinado.

Las tarimas con acabado lacado satinado complementan el carácter de la madera acentuando su estructura natural. La hacen más resistente y fácil de limpiar. El lacado de káhrs es uno de los más finos del mercado y no comprometen el lustre natural de la madera.

Lacado Mate

El acabado mate en el lacado proporciona un aspecto de madera natural, tal y como si un estuviera tratada. La suavidad en su textura hace agradable al tacto incluso para pisar descalzo. Este acabado deja una mayor estructura que el acabado satinado.

Lacado Ultra Mate

Con el nuevo acabado ultramate conseguimos un aspecto tan natural como de madera recién cortada, pero resistente y sedosa. Un superficie antirreflejos con la protección de un suelo barnizado.  Los acabados ultra mate ofrecen superficies mas texturizadas que los acabados mate.

Aceitado

El acabado aceitado da un bonito aspecto natural. Realza la veta natural de la madera. Pero tenga en cuenta que debe aceitarlo como mantenimiento regular para mantener su suelo duradero en óptimas condiciones.

Tarimas diseñadas para todos los sentidos.

El diseño de un suelo de madera está pensado no solo para verlo, sino también para sentirlo. Muchos de nuestros suelos de madera incluyen superficies con tallados y cepillados para crear una pátina única que llegue a todos los sentidos. Estos detalles pueden ser acentuados por juntas con biseles.

Tratamientos de superficie en tarimas de madera multicapa

texturas en suelos de madera

Cepillado

Los cepillados en superficie realzan la estructura natural del grano de madera. Enfatizan las texturas. Los cepillados consiguen efectos diferentes según la especie de la madera.

Tintados

Los tintados en suelos de madera transforman el color natural de la madera para conseguir nuevos tonos que se adapten a cualquier decoración.

Ahumados

Este proceso especial altera el color de cada plancha, realzando los tonos oscuros de la madera. Se obtienen acabados rústicos dignos de suelos históricos.

Biselados

Los biselados en la tarima dan toque de distinción resaltando cada tabla. Disponemos de suelos que van desde el más minimalista microbiselado, que marca los bordes de manera discreta hasta los más prominentes biseles.

Tallados

Con la utilización de diferentes técnicas manuales se consigue que cada tabla de su suelo sea única.

sentido instalacion suelo de madera

Instalación de tarima en dirección a la luz.

¿Qué tipos de luz hay en la habitación? El tamaño de las ventanas, la cantidad de luz natural, los apliques  de luz artificial y la dirección de ellas, afectarán a la percepción de nuestro suelo. Como regla general instalaremos los largos de la tablas en dirección a las fuentes de luz.

variaciones maderas en suelo

¿Tarima limpia o rustica?

Kährs ofrece una amplia selección de tarimas con diferentes grados de variaciones de color, con nudos o sin ellos. Produciendo una tarima para cada estilo.