Fundamentales para una mejor ventilación en espacios interiores
Las puertas interiores juegan un papel significativo en el éxito de la arquitectura y la ventilación. Airear una estancia no se limita a la entrada y salida de aire; con centenares de factores en juego, los arquitectos y diseñadores cuentan con diferentes herramientas para satisfacer sus necesidades. La instalación de sistemas de aireación para puertas se ha convertido en un elemento clave para una ventilación óptima en espacios interiores.
Ventilar en base a la diferencia de presión natural
Los sistemas de aireación para puertas permiten maximizar el confort y mejorar la calidad del aire interior. Estas herramientas son esenciales para cumplir con la normativa establecida por el Código Técnico de la Edificación (CTE) en relación a la ventilación y garantizar un ambiente seguro y saludable.
Principales tipos de sistemas de aireación para puertas:
Los aireadores de paso aportan ventilación sin comprometer el aislamiento acústico. Están integrados en los cercos de la puerta para cumplir con las Normas Establecidas para la Ventilación en estancias contiguas según la HS-3 del Código técnico de la Edificación. Estos equipos permiten garantizar la aireación entre estancias de manera eficiente para cumplir con la normativa y velar por el bienestar de los usuarios.
REJILLA DE VENTILACION INTEGRADA
La rejilla integrada con el sistema ventidoor de Puertas San Rafael, ofrece ventilacion entre estancias a traves de la puerta de paso. Queda totalmente integrada sin molduras superpuestas. Gracias a su fresado en V, obtenemos una superficie de puerta lisa con aireación integrada.
REJILLA DE VENTILACION TRADICIONAL
Rejilla tradicional remarcada por molduras superpuestas que permite la aireacion entre estancias. Son una solución práctica con un acabado algo mas clásico.
¿Cómo puedo mejorar la eficiencia energética mediante sistemas de aireación para puertas?
Los sistemas de aireación para puertas mejoran la estructura energética de un edificio tanto en relación a los equipos de aireación como al comportamiento térmico del inmueble en general. Estos equipos permiten reducir el consumo de recursos energéticos y, por consiguiente, contribuir al ahorro térmico a largo plazo.
Conclusiones
Los sistemas de aireación para puertas son herramientas útiles, versátiles y estéticamente agradables para optimizar la ventilación de los espacios interiores de una manera respetuosa y segura con el medioambiente. Estas representan una solución sencilla y eficiente para cumplir con la normativa vigente en relación a la ventilación, y contribuyen al ahorro en costes energéticos a largo plazo.